BRIGADA AGRARIA REALIZA EVALUACIÓN DE CULTIVOS AFECTADOS POR GRANIZADA EN PICHANAQUI

Huancayo 23 de setiembre. – La Brigada Agraria de Chanchamayo realizó evaluación en campo, luego de inusual granizada con fuertes ráfagas de aire en el sector de Nueva Florencia del Centro Poblado Pampa Camona del distrito de Pichanaqui, provincia de Chanchamayo, donde afectó aproximadamente 60 hectáreas de cultivos.

El equipo de la Agencia Agraria Chanchamayo y el área de Defensa Civil de la municipalidad de Pichanaqui llegaron al lugar para evaluar los daños causados por esta inusual granizada que azotó el lugar. La fuerte precipitación sólida afectó a 20 las familias y 60 hectáreas de cultivos entre café, plátanos y maíz amarillo duro. Así lo informó el director de la Agencia Agraria Chanchamayo, Ing. Fider Walter Rojas Vega.

También indicó que en los próximos días bridaran asistencia técnica a los agricultores para recuperar los cultivos dañados, asimismo la Dirección Regional de Agricultura Junín a través de la Agencia Agraria evalúa los medios para poder asistir estas áreas afectadas con la entrega de abonos foliares.

Ir arriba