BRIGADA AGRARIA REALIZA EVALUACIÓN DE ZONAS AFECTADAS POR GRANIZADA EN JAUJA

Huancayo 14 de diciembre. – Un promedio de 20 familias en las comunidades de Canchas y 15 familias en Casa Blanca del distrito de Paccha fueron perjudicados por la granizada que afectó hectáreas de cultivos de arverja, habas, quinua y maíz en la provincia de Jauja. Ante esta situación, la Dirección Regional de Agricultura a través de la Agencia Agraria Jauja realizó la visita a las zonas afectadas junto a la Municipalidad Distrital de Paccha para identificar a las familias afectadas.

Estos daños se producen debido a la temporada de lluvia en la que nos encontramos, por lo que, la Agencia Agraria viene coordinando las diversas acciones que realizará para contrarrestar la afectación a los cultivos mencionados. Esto con la entrega de abono foliar y el asesoramiento técnico a los agricultores para la recuperación de los cultivos afectados.

Desde la Dirección Regional de Agricultura Junín a través de las Brigadas Agrarias continúan realizando la evaluación y monitoreo de las diferentes zonas de las provincias afectadas por los fenómenos naturales a fin de realizar las acciones pertinentes para afrontar esta situación que afecta en gran medida a los agricultores.

Ir arriba