BRIGADA AGRARIA REALIZÓ EVALUACIÓN DE PÉRDIDAS DE CULTIVOS EN SINCOS

Huancayo 06 de abril. – Debido al aumento de su caudal, se reportó el desborde del río Mantaro en el distrito de Sincos, en la provincia de Jauja, por lo que, la brigada agraria de la Agencia Agraria Jauja de la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ), se desplazó hasta la zona afectada para realizar la evaluación de los terrenos de cultivos dañados por este desastre natural.

El equipo técnico, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Sincos, identificó la pérdida de 6 has. de quinua, 4 has. de cebada y 3 has. de choclo, productos que son cultivados en mayor cantidad en la provincia. Además de 2 has. de habas y 3 has. de maíz choclo afectadas. Ante este hecho, la directora de la Agencia Agraria Jauja, Ing. Rocío Mache Zúñiga, expresó su preocupación por esta situación que perjudica en gran medida a los productores, por esta razón, reportará los daños identificados al Seguro Agrario Catastrófico, para su indemnización.

Asimismo, se brindará asistencia técnica y entrega del abono foliar para la recuperación de los terrenos afectados, por segunda vez, a causa de estos desastres naturales por factores climatológicos.

Ir arriba