BRIGADA AGRARIA REALIZÓ EVALUACIÓN LUEGO DE GRANIZADA EN PARIAHUANCA

Huancayo 22 de octubre. –  La Dirección Regional de Agricultura Junín a través de la Oficina Agraria Huancayo realizó evaluación luego de granizada, que afectó con un promedio de 5 hectáreas de cultivo de papa en el Anexo de Onza del Centro Poblado de Llacsapirca en el distrito de Pariahuanca.

los afectados por este fenómeno natural fueron 13 comuneros del Anexo de Onza del Centro Poblado de Llacsapirca en el distrito de Pariahuanca – Huancayo, quienes dieron a conocer que el jueves 14 de octubre eso de las 4 de la tarde cayo una intensa granizada con fuertes vientos, donde un promedio de 5 hectáreas de papas nativas y blancas fueron dañadas por este fenómeno.

La Sub prefecta del distrito de Pariahuanca, Yesica Marlini Estrada Bravo, manifestó que era la primera vez que graniza por esta zona y pidió ayuda técnica a las autoridades para prever futuros daños por fenómenos climatológicos, ya que, Pariahuanca se dedica a la producción de papa blanca y nativa, palta, maíz, cebada, naranja, granadilla, café y demás, en esta zona se puede producir todo tipo de alimentos gracias a su variedad altitudinal.

Ante ello, la Oficina Agraria Huancayo, verificó la gravedad de los cultivos afectados y se comprometió a brindar ayuda con abono foliar que servirá como un potenciador vegetativo que facilitará el aumento de la producción del cultivo.