BRIGADA AGRARIA SE DESPLIEGA EN JAUJA PARA EVALUACIÓN DE CULTIVOS AFECTADOS POR GRANIZADA

Huancayo 12 enero. – Debido a las inclemencias climáticas que se registran en diversos distritos de la provincia de Jauja, la brigada agraria de la Agencia Agraria Jauja de la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ), se movilizaron de manera inmediata para realizar la evaluación de los campos afectados, para brindar el apoyo necesario, como la entrega de abono foliar y/o reporte al seguro agrario catastrófico para poder recuperar parte de sus cultivos.

La inspección de campo se realizó en los sectores estadísticos de Iple, Parco, Pututanja, del distrito de Parco; mientras en el distrito de Pomacancha en los sectores estadísticos de San José, Pomacancha y Armonía, finalmente en los sectores estadísticos de Chocón, Muquillanqui, Marco y Tragadero del distrito de Marco, donde se pudieron estimar aproximadamente 128 hectáreas de cultivos afectados entre maíz, papa, olluco, quinua y linaza; 10 hectáreas de cultivo perdido de quinua en el sector de Muquillanqui, y una 1 hectárea de cultivo de habas totalmente perdido en el sector de Tragadero del distrito de Marco.

Al respecto, Ing. Rocío Mache Zúñiga, directora encargada de la Agencia Agraria Jauja, manifestó que apenas ocurrió el desastre, la brigada agraria se movilizó a las diversas zonas afectadas por la granizada, asimismo, mencionó que en breve se brindará el apoyo necesario, como la entrega de abonos foliares a los agricultores afectados. De igual manera, se brindará el reporte a la aseguradora “La Positiva” que brinda la cobertura del Seguro Agrario Catastrófico, a fin de apoyar a nuestros hermanos agricultores que perdieron sus cultivos por las fuertes granizadas.

Desde la Dirección Regional de Agricultura Junín se continuará con el despliegue de las brigadas agrarias, debido que las inclemencias climáticas continuarán en toda la región Junín, por ello se insta a los hermanos agricultores comunicarse con la agencia agraria de su jurisdicción a fin de realizar las evaluaciones de sus cultivos.

Ir arriba