BRIGADA AGRARIA TRABAJA LINDERAMIENTO DE PREDIOS PARA LA TITULACIÓN EN SELVA CENTRAL

Huancayo, 07 de julio. –  El equipo técnico de verificadores de campo del Proyecto de Titulación de Tierras de la Dirección Regional de Agricultura Junín, continúa realizando los trabajos de Linderamiento en la Unidad Territorial (UT) Perené III con 5 681.9 Has., en los sectores Ato Florida, Triunfo Sancachari y Los Zorzales de la provincia de Chanchamayo. A paso firme, se ha concluido con esta etapa en la UT Perené V y Perené VI que ya se encuentran linderados al 100%.                                                   

En las próximas semanas, se continuará con este trabajo en la UT IV. De la misma forma, se viene desarrollando el Empadronamiento de la población beneficiaria, donde se recepciona la documentación solicitada por norma, para continuar con el proceso de Titulación, estos son: los documentos de transferencia, copia de DNI del beneficiario, el acta de matrimonio, de ser necesario, entre otros.

En esta oportunidad, acompañamos al Ing. Alex Estrada Reyes a realizar el trabajo de Linderamiento del predio de don Evaristo Damián Dávila, quien hace 15 años compró su terreno sin título, él trabaja en su chacra junto a su esposa e hijos en el cultivo de café, plátano, yuca, entre otros, para sacar adelante a su familia. Se siente agradecido con el proyecto de la DRAJ y espera con ansias su título de propiedad.

Cabe mencionar que, el Linderamiento de predios, también se viene desarrollando en la provincia de Satipo en la UT Coviriali en los sectores La Florida y Bellavista por el equipo técnico del proyecto. Esta etapa consiste en colocar los puntos GPS de colindancia de los predios, en compañía del posesionario, el colindante y la autoridad local que dará fe del posicionamiento público, pacífico y continuo. 

Ir arriba