BRIGADA DE AGENCIA AGRARIA SATIPO REALIZÓ JORNADA DE APLICACIÓN DE ABONO FOLIAR PARA LA RECUPERACIÓN DE CULTIVOS EN SATIPO

Huancayo 04 de enero. La directora (e) de la Agencia Agraria Satipo, Ing. Ivana Cortes Juro, informó que la brigada de esta agencia inició una campaña de aplicación de abono foliar para recuperar los cultivos que fueron afectados por la inundación en la comunidad Atahualpa en la provincia de Satipo; además que, junto al equipo técnico se viene interviniendo en las zonas afectadas para empezar con el proceso de recuperación de las plantas perennes como el cacao, evitando que sean infectados por hongos debido al estrés hídrico.

Esta campaña consistió en la aplicación de un producto foliar a las plantas que provoca el crecimiento de nuevas hojas y de esta manera, pueda desarrollarse normalmente. Además, el equipo técnico brindó las indicaciones necesarias a los productores para el correcto preparado del abono que aplicarán a sus cultivos. Los productores de la comunidad agradecieron el accionar de la agencia agraria y solicitaron la ayuda de las instituciones correspondientes por el daño causado a sus viviendas. Pues la inundación no solo causó un gran daño a sus cultivos, sino también a sus viviendas.

Asimismo, la brigada de la Agencia Agraria Satipo de la Dirección Regional de Agricultura Junín junto al evaluador en campo del Seguro Agrario Catastrófico realizaron la evaluación de los cultivos afectados por el desborde del río en la comunidad nativa Atahualpa en el distrito de Rio Negro donde se procederá a indemnizar a las parcelas dañadas en más del 90 % de su cultivo, principalmente yuca.

Ir arriba