BRIGADAS SE DESPLIEGAN EN RAQUINA, DONDE GRANIZADA AFECTÓ 17 HECTÁREAS DE CULTIVOS

Huancayo 26 diciembre. –La brigada de la Oficina Agraria Huancayo de la Dirección Regional de Agricultura Junín nuevamente se desplazó hacia el anexo de Raquina, en el distrito Pucará provincia de Huancayo, luego de la intensa granizada ocurrida el último 25 de diciembre, la misma que afectó extensas áreas de cultivo, el equipo realizó las evaluaciones para reportar de inmediato al seguro agrario catastrófico y en la brevedad posible se pueda indemnizar a los agricultores de ser el caso.

Los técnicos de la brigada agraria y autoridades del anexo de Raquina realizaron el recorrido por los distintos barrios, donde pudieron apreciar la magnitud de los daños que causó estragos en los sembríos de maíz con más de 8 hectáreas dañadas, papa con 5 hectáreas, arvejas 3 hectáreas, habas y hortalizas 1 hectárea, en total 17 hectáreas de cultivos afectados; también se pudo percibir que algunos cultivos aún estaban bajo una capa densa de hielo.

Desde la Dirección Regional de Agricultura Junín se indicó que se brindará ayuda inmediata, principalmente con asistencia técnica y entrega de abonos foliares previo un empadronamiento de los agricultores afectados.

Sin embargo, la prioridad es el reporte a la aseguradora para indemnizar a los agricultores que perdieron sus cultivos, de esta manera las brigadas agrarias de la Dirección Regional de Agricultura Junín, se encuentran en constante monitoreo a las diferentes zonas de Junín, trabajando ante cualquier acontecimiento climático que afecten los cultivos de los agricultores de la región.

Ir arriba