CACAOTEROS DE COMUNIDADES NATIVAS DE QUEMPIRI Y CHENI MEJORAN SU PRODUCTIVIDAD

Huancayo 05 de octubre. – Profesionales de la Agencia Agraria Satipo de la dirección Regional de Agricultura Junín y Agro Rural vienen dando seguimiento a la ejecución del proyecto de Servicios de Extensión Agraria Rural (SEAR), especialmente a las comunidades nativas de la Central Ashaninka de Rio Tambo y Central Ashaninka de Rio Ene, quienes fueron beneficiarias de este proyecto que tiene como objetivo aplicar y adoptar conocimientos y tecnologías disponibles a fin de resolver problemas en los procesos de producción y comercialización.

Cabe resaltar que a nivel de toda la región Junín fueron 14 proyectos ganadores del IV Concurso SEAR 2022, promovido por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de Agro Rural. Entre ellas se encuentra el proyecto de “mejoramiento de las capacidades de la cosecha, post cosecha y control de calidad del cultivo de cacao en la Comunidad Nativa de Quempiri en el distrito de Rio Tambo – provincia Satipo – departamento Junín” y “mejoramiento del manejo de cosecha y post cosecha del cacao en la comunidad nativa Cheni, distrito de rio tambo, provincia de Satipo y departamento de Junín”.

Por tanto, la Agencia Agraria Satipo resalta esta iniciativa, ya que con este proyecto se vienen beneficiando a familias productoras de cacao de las cuencas del Rio ene y Rio Tambo, en el cual vienen recibiendo capacitaciones y asistencia técnica especializada en la producción de cacao, para mejorar su manejo en la cosecha y post cosecha y así obtener granos de calidad, el cual tiene acceso a mercados más competitivos.

Ir arriba