CAFICULTORES DE VITOC SE CAPACITAN EN CONTROL Y PREVENCIÓN DE LA ROYA AMARILLA

Huancayo 22 de octubre. – Más de 30 agricultores del distrito de Vitoc de la provincia de Chanchamayo se capacitaron en control y prevención de la roya amarilla del cafeto y perspectivas de la producción rentable para la Selva Central, esto gracias al trabajo articulado de la Agencia Agraria Chanchamayo de la Dirección Regional de Agricultura Junín con la Municipalidad Distrital de Vitoc y Servicio Nacional de Sanidad Agraria.

En este evento se trataron temas que permitirá realizar trabajos preventivos y de tratamiento en la roya amarilla, que ha generado cuantiosas pérdidas a los agricultores de café a nivel nacional.

Trataron también temas concernientes a la perspectiva de la producción rentable para la Selva Central, que permite evaluar la diversificación productiva del sector agropecuario desde el punto de vista económico, social y ambiental, cuyo objetivo es mejorar los ingresos económicos de la agricultura familiar y por ende la calidad de vida del poblador rural.

El Ing. Fider Rojas, director de la agencia agraria Chanchamayo, mencionó que se continuará promoviendo la diversificación productiva rentable dentro del enfoque de la agricultura familiar, con el aprovechamiento adecuado de sus recursos, para generar la sustentabilidad rural de la provincia de Chanchamayo.