CAMPAÑA DE FORESTACIÓN “SI HAY ÁRBOLES, HAY VIDA” REALIZARÁ PRIMERA ACTIVIDAD EN SAN JERÓNIMO DE TUNÁN

Huancayo 27 de octubre. –  La Dirección de Agricultura Junín después de dar a conocer las distintas actividades por la semana forestal nacional y el mes forestal regional 2021. realizará su primera actividad que busca concientizar a la población sobre la importancia y el valor de los bosques, que consistirá en enseñar a plantar más de 20 mil plantones en San Jerónimo de Tunan, a realizarse este 08 de noviembre.

Iniciando con el cronograma de actividades de la campaña forestal “si hay árboles, hay vida”, la municipalidad Distrital de San Jerónimo Tunán en coordinación con la Oficina Agraria Huancayo, realizarán la primera instalación de plantones en el paraje Yachi situada en el mismo distrito, con plantaciones producidas en el vivero chalaysanto, bajo la asistencia técnica de la Dirección Regional de Agricultura Junín.

Para esta actividad, se espera la participación de autoridades y pobladores del distrito, quienes, instalarán más de 20 mil plantones entre quinuales, pinos y eucaliptos. Esto como primera actividad de la Semana Forestal Nacional y el mes Forestal Regional 2021.

La Ing. Susy Rivera Callupe, directora de la Oficina Agraria Huancayo, mencionó que la jornada tiene como objetivo la forestación de 05 hectáreas de eucalipto, 08 de pino, 04 de quinuales, haciendo un total de 17 hectáreas.  Dicha actividad se realizará en el paraje Yachi.

Cabe resaltar que esta iniciativa será replicada en distintos distritos de la región en coordinación con las Agencias Agrarias y las municipalidades provinciales y distritales, a la fecha ya se tiene programado la instalación de más de 600 mil plantones en sierra y selva y se prevé que con las alianzas estratégicas se sobrepasa el millón.