CAPACITAN A AGRICULTORES DE PALTA HASS EN RONDAYACU Y CHACAYBAMBA

Huancayo 26 de mayo. – Con la finalidad de aplicar las Buenas Prácticas Agrícolas, la Dirección Regional de Agricultura Junín a través de la Agencia Agraria de Chanchamayo en un trabajo articulado con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (SENASA) realizó la capacitación en el uso de Biocontroladores, Manejo de Registros de Producción y Trazabilidad a más de 50 agricultores de palta hass de los Anexos de Rondayacu y Chacaybamba del distrito de Monobamba, provincia de Jauja.

La capacitación se realizó a través de las Escuelas de Campo (ECAS), esta metodología de aprendizaje permite instruir y capacitar a los agricultores en la aplicación de las Buenas Prácticas Agrícola, de tal manera que mejoren y aseguren la producción de alimentos sanos e inocuos para el consumidor.

La Agencia Agraria Chanchamayo continuará realizando un trabajo articulado con diversas instituciones para facilitar el acceso a los servicios de capacitación y asistencia técnica eficiente para los productores organizados en la provincia, así lo manifestó el Ing. Fider Rojas Vega, director de la agencia agraria.

Ir arriba