
SE CAPACITARON 40 OPERADORES LOCALES

El curso se desarrolló en dos etapas, una teórica y otra práctica; durante dos días los operadores aprendieron primeros auxilios, sistemas de refrigeración del vehículo, mantenimiento preventivo del tractor, normas de transporte terrestre en maquinaria pesada entre otros temas de interés, finalizaron cada sesión con la aplicación práctica de lo aprendido respetando en todo momento las medidas de bioseguridad sanitarias necesarias para evitar la propagación de coronavirus.

Al respecto el director de la Agencia Agraria Junín, Ing, Juan Manual Cóndor Yauri, manifestó que este curso de desarrolló cautelosamente viendo la necesidad de la población y previniendo que estos temas, sobre todo el desarrollo práctico, no pueden realizarse de manera virtual. Resaltó que se adecuó un espacio considerablemente grande y al aire libre para no hacinar a las personas y se cumplieron todos los protocolos necesarios.
La agricultura es una actividad necesaria para la supervivencia del ser humano, durante la pandemia desatada por el coronavirus los agricultores han sido los más perjudicados, afectando directamente a su producción a causa de la falta de transporte o contrata de personal, por ello todas las actividades que aporten a la continuidad de sus actividades son necesarias y deben realizarse adaptándose lo mejor posible a las nuevas medidas sanitarias.
En la provincia de Junín hasta la fecha se han registrado 275 casos positivos de covid-19, respetando las normas sanitarias y atendiendo a las recomendaciones de nuestros especialistas en salud podremos hacerle frente a este virus.

