CAPACITAN A PRODUCTORES AGRARIOS DE TARMA EN CERTIFICACIÓN DE SEMILLAS DE PAPA

Huancayo 12 de octubre. –Más de 25 representantes de las asociaciones dedicadas al cultivo de papa blanca y papa nativa de la provincia de Tarma, recibieron capacitación sobre certificación de semillas de papa, normatividad y manejo adecuado de plaguicidas en la agricultura; actividad organizada por las Asociaciones de Productores organizados, en coordinación con la Agencia Agraria Tarma de la Dirección Regional de Agricultura Junín y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA).

En la capacitación se tocaron temas sobre la importancia y los beneficios de tener una certificación de semillas del cultivo de papa, que beneficiará a la agricultura familiar ya que ayudan a producir semillas de alta calidad genética, produciendo tubérculos de alto rendimiento, libres de plagas y enfermedades.

Po ello, se viene trabajando mediante inspecciones de cultivos en el marco al cumplimiento del Reglamento Específico de Semillas de Papa por agentes agrarios y representantes del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), para así ayudar a los agricultores a cumplir con la normatividad y obtener la certificación deseada.

Al respecto, el Ing. Nabil Juan Bautista Ordoñez, director de la Agencia Agraria Tarma, indicó que el productor de semillas deberá cumplir además con los requisitos específicos estipulados en las normas de producción de semillas de alta calidad para mejorar el rendimiento y rentabilidad de la producción, ante ello recalcó que se continuará con las asistencias técnicas de la brigada agraria en la modalidad Escuelas de Campo de Agricultores (ECAs) gracias a las solicitudes de las organizaciones agraria y las municipalidades.

Ir arriba