CAPACITAN A PRODUCTORES EN MANEJO DE TUTORES DE PAPA NATIVAS

Huancayo 14 de octubre. – La Dirección Regional de Agricultura Junín a través de la Agencia Agraria Tarma, capacitó a más de 100 productores de la Asociación Agroecológicos Multiservicios Huacho Marca Chunomana del distrito de San Pedro de Cajas de la provincia de Tarma, en el manejo de tutores de papas nativas en invernadero rústico, para mejorar la calidad y promover la producción de papa nativa.

El equipo técnico de la agencia agraria Tarma, desarrolló la asistencia técnica en campo a más de 100 familias productoras, en temas de cuidado y producción de papa, asimismo realizó la instalación de tutores para la tuberización de papas nativas, las mismas que funcionan como sostén para facilitar el crecimiento y aumentar la ventilación en las plántulas de papa, en esta oportunidad trabajaron con diversas variedades de papas nativas, entre ellas la Peruanita, Yahuar Huallca y Huayro Macho.

El director de la Agencia Agraria de Tarma, Ing. Nabil Juan Bautista Ordoñez indicó que se viene realizando las capacitaciones a los productores de papa nativa con el fin de realizar el manejo correcto y la recuperación de la especies nativas, beneficiando directamente a las familias, asimismo indicó que se viene fortaleciendo la producción agroecológica, esto certificando de manera gratuita a los productores de la agricultura familiar de esta asociación, esto con la finalidad de darle un valor agregado a su producción, la misma que garantiza tener un producto inocuo y nutritivo para la población.