CAPACITAN EN PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES A COMUNEROS DE JAUJA

Huancayo 21 de noviembre. –Con la finalidad de prevenir los incendios forestales en beneficio de las familias de la provincia de Jauja, la Dirección de Gestión Forestal, Fauna Silvestre y Recursos Agrarios de la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ) capacitó a más de 70 representantes de las comunidades campesinas de la misma provincia. 

La capacitación se efectuó en el distrito de Sausa, provincia de Jauja, donde los presidentes comunales y pobladores se informaron y sensibilizaron sobre la problemática y consecuencias que ocasionan los incendios forestales, las acciones de prevención, la conformación de brigadas. Así como, las sanciones administrativas.

En las capacitaciones se advirtió las amenazas de los incendios forestales que generan daños irreversibles en la flora y fauna, el medio ambiente, la economía y vida de los pobladores. Por lo que se instó a evitar realizar quemas con los desperdicios agrícolas.

El Ing. Angela Riveros Cayetano, directora de Gestión Forestal, Fauna Silvestre y Recursos Agrarios de la DRAJ resaltó la importancia de las acciones de capacitación y sensibilización que se efectúa en alianza con diversas instituciones porque permite un mayor acercamiento con la población.

 

Ir arriba