CELEBRA LA I FERIA DE LA AGROBIODIVERSIDAD POR EL DÍA DEL CAMPESINO EN PARIAHUANCA

Huancayo 20 de junio. – La Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ), a través de la Oficina Agraria Huancayo junto a la comunidad campesina de Pariahuanca, organizan la “I Feria de la Agrobiodiversidad”, que tiene como objetivo contribuir con la promoción y conservación de los recursos agrobiodiversos del distrito de Pariahuanca, reconocido como la Primera zona de Agrobiodiversidad de la Sierra Central del Perú. Este evento se desarrollará el viernes 24 de junio en la Plaza principal de Pariahuanca.

Los visitantes a esta I Feria podrán conocer in situ toda la riqueza de esta zona, en flora, fauna y recursos turísticos, además de la gran variedad de platos típicos. Los productores de Pariahuanca ofrecerán todos sus productos agroecológicos como tubérculos, maíces, café, frijoles, chirimoya, plátanos, caña de azúcar, granadillas, entre otros más producidos de manera orgánica. Además, podrán disfrutar de las presentaciones artísticas con danzas típicas como antesala del evento el jueves 23 de junio.

El reconocimiento como zona de Agrobiodiversidad, compromete a las comunidades y anexos del distrito, a conservar esa diversidad biológica, así como la conservación de los ecosistemas y sus hábitats naturales. Por esta razón, el presidente de la comunidad campesina, invitó a toda la población a participar de la I Feria de la Agrobiodiversidad y conocer de cerca toda la potencialidad de la Primera zona de Agrobiodiversidad de la Sierra Central del Perú.

Ir arriba