COMITÉ DE VIGILANCIA FORESTAL Y AMBIENTAL REALIZA PASANTÍA EN CC.NN. SAN ANTONIO

Huancayo 04 de octubre. – Con el objetivo de fortalecer a los comités de vigilancia y control forestal, la Dirección Regional de Agricultura Junín a través de la Agencia Agraria Satipo y la municipalidad provincial de Satipo, realizaron la primera pasantía de “comités de vigilancia forestal y ambiental” en Satipo, el cual tuvo lugar en la Comunidad Nativa de San Antonio de Sonomoro, del distrito de Pangoa, provincia Satipo.

La actividad contó con la participación de los distritos de Rio Negro y Satipo con 08 comités de vigilancia y 35 comuneros quienes visitaron la CC.NN. San Antonio de Sonomoro en el que intercambiaron experiencias y costumbres orientadas al monitoreo y vigilancia de manera adecuada de sus territorios; además observaron el ordenamiento, limpieza y organización de trabajo de esa comunidad.

Los comités de vigilancia forestal y ambiental son importantes porque sobre ellos recae la responsabilidad de salvaguardar el bosque y sus recursos en zonas donde difícilmente pueden llegar otros actores. El fortalecimiento de estos comités es un paso más hacia la sostenibilidad del manejo de bosques como un modelo de desarrollo sostenible para los pueblos indígenas que viven del bosque.

Cabe mencionar que la Agencia Agraria Satipo viene trabajando mediante talleres y charlas para el cuidado y protección del medio ambiente con más de 30 comunidades focalizadas en la Provincia de Satipo y ya se tiene programado otras pasantías en distintas Comunidades Nativas e la provincia de Satipo.

 

Ir arriba