COMUNEROS DE TARMA ELIGEN A REPRESENTANTES DE ASOCIACIÓN DE COMUNIDADES CAMPESINAS

Huancayo 15 de octubre. –  La Agencia Agraria Tarma de la Dirección Regional de Agricultura Junín en articulación con la Sub Gerencia de Desarrollo Tarma y la Municipalidad Provincial Tarma, desarrolló el “II Encuentro de autoridades y comunidades campesinas”, que tuvo como eje principal la elección de los representantes de la Asociación de comunidades campesinas de la provincia de Tarma.

El encuentro se desarrolló en el auditorio Fortunato Cárdenas de la provincia de Tarma, donde asistieron más 45 presidentes y representantes de comunidades campesinas de los sectores de Shacamarca, Vista Alegre, Cochas, Acobamba, Huaricolca y entre otros; donde bajo la Resolución Ministerial N°042-2021-MINAGRI. Ley que tiene como lineamiento de ejecución para realizar el proceso de georreferenciación de comunidades campesinas ya tituladas con el objetivo de establecer, uniformizar, esclarecer, viabilizar y agilizar criterios técnicos y legales empleados por parte de los Gobiernos Regionales de la Costa y Sierra el territorio nacional.

El Sr. Alex Adrian Avellaneda Sedano de la comunidad de Acobamba, fue elegido como presidente de la Asociación de comunidades campesinas de la Provincia de Tarma, quien será el representante de las 54 comunidades campesinas ya tituladas existentes en la provincia.

En la actividad también se trataron temas como: procedimientos administrativos de predios inscritos, el seguro agrario catastrófico y la importancia de la forestación y reforestación en marco a la semana forestal.

Ing. Nabil Juan Bautista Ordoñez, Director de la Agencia Agraria Tarma, manifestó, la importancia de estas actividades, por ello junto a su equipo técnico realizará próximamente un III encuentro de autoridades y comunidades campesinas para el fortalecimiento de las comunidades mediante talleres prácticos.