COMUNIDAD NATIVA DE SANTA ROSITA DE SHIRINTIARI EN SATIPO PRÓXIMA A TITULARSE, LUEGO DE INTERVENCIÓN DE EQUIPO TÉCNICO DE LA DRA JUNÍN

Huancayo 11 de octubre. – La Dirección Regional de Agricultura Junín ha redoblado esfuerzos para el reconocimiento y titulación de las comunidades nativas en nuestra región, por ello en esta oportunidad el equipo técnico de demarcación y titulación, concluyó con los trabajos de campo para el proceso de titulación de la comunidad nativa Santa Rosita de Shirinthiari, ubicado en el distrito de Río Tambo de la provincia de Satipo, en la frontera con la región  Ucayali, esta comunidad posee más de 6000 hectáreas, y está conformada por 72 familias, que practican diversas actividades, como la agricultura, caza, y la protección forestal.

El equipo de la DRA Junín en trabajo articulado con la Central Asháninka de Río Tambo (CART), se trasladó desde Satipo y luego de un viaje de siete horas en bote por el Río Tambo, llegó a la CC. NN Santa Rosita de Shirintiari, donde los pobladores indígenas esperaron con gran expectativa. Los profesionales de la DRA Junín haciendo uso de equipamiento sofisticado para la toma de puntos gps, junto a los jefes y pobladores de las comunidades nativas Shirinthiari, San Gabriel de Shevoriato y colonos, como colindantes, realizaron el trabajo de campo para la titulación de ampliación de su territorio comunal, previa reunión de coordinación, el recorrido de los límites territoriales se realizó durante tres días con resultados favorables.

Este trabajo causó gran expectativa e inmensa alegría entre los pobladores la CC.NN. Santa Rosita de Shirintiari, que luego de más de 35 años podrán conseguir la anhelada ampliación de su territorio titulado, Cabe resaltar, que la CC.NN. Santa Rosita de Shirintiari, fue titulado el año 1994 según Resolución Directoral 210-94 DRA-RAAC, sin embargo, no fue inscrita en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP).

Ir arriba