COMUNIDADES CAMPESINAS PARTICIPAN DE PASACALLE POR EL DÍA DEL CAMPESINO EN TARMA

Huancayo 24 de junio. – Más de 21 comunidades campesinas como la C.C. Acancocha, Yuracmayo, Yanapuquio, Suruyuyoc, San Sebastián de Collpa, Cochas, Tarmatambo, Vista Hermosa, Andamarca Hualhuas, Curis, Hurahuchoc, Hucapo, Ninatambo; asociaciones de productores, junta de regantes e instituciones del sector agrario, participaron del “Gran Pasacalle por el Día del Campesino” en la provincia de Tarma organizado por la Agencia Agraria Tarma de la Dirección Regional de Agricultura Junín.

Todas las organizaciones se concentraron en la Plaza de Armas de la provincia para dar inicio al evento con el izamiento del Pabellón Nacional y la bandera de Tarma, acto seguido se realizó el gran pasacalle donde las comunidades campesinas, asociaciones, juntas y comités organizados del sector agrario desfilaron con alegría mostrando la vestimenta tradicional de su zona y algunos animales que crían.

El evento se realizó en conmemoración al Día del Campesino y contó con la participación del alcalde de la Municipalidad Provincial de Tarma, representantes del MIDAGRI y los presidentes de las comunidades campesinas. Entre las asociaciones participantes estuvieron: Picaflor Tarmeño, Santa cruz de Tapo, Huk Maquilla y los anexos Huallquin Grande, Marcopampa, entre otras. Asimismo, se viene celebrando actividades alusivas al Día del Campesino en los distritos de Palca, Huasahuasi, Acobamba y otros distritos más.

Al respecto, el director de la agencia agraria, Ing. Nabil Juan Bautista Ordoñez, agradeció a todas las organizaciones, comunidades, asociaciones del sector agrario y felicitó por su participación en el evento por ser una de las fechas más importantes del calendario peruano, que rinde homenaje a los hombres y mujeres cuyo trabajo en el campo garantiza el abastecimiento de alimentos. “Celebrar al campesino es valorar su ejercicio en un país agrícola por naturaleza y con una de las mayores biodiversidades del mundo”.

Ir arriba