COMUNIDADES DE RUNATULLO Y TOLDOPAMPA SE REÚNEN PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS LIMÍTROFES

Huancayo 09 de noviembre. – Miembros de la junta directiva de las comunidades campesinas de Santa Rosa de Runatullo y Santa Rosa de Toldopampa, ubicados en el distrito de Comas de la provincia de Concepción, sostuvieron una reunión con el equipo técnico de la Dirección de Titulación de Tierras y Catastro Rural de la Dirección Regional de Agricultura Junín, presidido por el Director Regional de Agricultura, Ing. Ulises Panez Beraún, a fin de resolver la problemática limítrofe y posteriormente  iniciar el proceso de georreferenciación de ambos territorios comunales, que anteriormente ocupaba la entonces Sociedad Agraria de Interés Social (SAIS) Cahuide Ltda N°6.

El director de la DRA Junín, Ing. Ulises Panez Beraún, felicitó la predisposición ambas comunidades campesinas al dialogo a fin de evitar conflictos sociales futuros, al concluir la reunión ambas comunidades acordaron sostener una próxima reunión el 18 de noviembre donde presentarán a su equipo técnico de gestores quienes tienen conocimiento de los linderos de estas comunidades, quienes acompañados de los profesionales de la Dirección Regional de Agricultura recorrerán los límites de ambas comunidades.

Para ello el equipo técnico de la DRA Junín, se movilizará con el equipamiento tecnológico como los GPS submétrico que permite tener una alta precisión a comparación a los procesos antiguos en que se hacían las mediciones con teodolitos y mapas dibujados, ello en coordinación con ambas comunidades campesinas.

 

Ir arriba