CON CONCURSO DE DANZAS AUTÓCTONAS, ALISTAN IV EXPOFERIA CANCHAPALCA -2022 Y FESTIVAL DE LA PAPA NATIVA

Huancayo 17 de junio. – La Comunidad Campesina de Canchapalca en la provincia de Concepción en coordinación con la Agencia Agraria Concepción de la Dirección Regional de Agricultura Junín, organizan la “IV FERIA AGROPECUARIA, AGROINDUSTRIAL, ARTESANAL, GASTRONÓMICA Y FESTIVAL DE LA PAPA NATIVA, EXPO CANCHAPALCA 2022” que tiene como finalidad, promover el intercambio de experiencias y promocionar diferentes actividades socioculturales y turísticas.

La comunidad organizada junto al comité organizador, detallaron en conferencia de prensa, las actividades que se desarrollarán del 24 al 26 de junio donde destacan el concurso de herranza autóctona, el concurso de huaylarsh antiguo entre barrios y anexos del distrito de Comas, la carrera de mororchucos, el concurso de ordeño con participación libre, el juzgamiento del ganado vacuno, ovino y camélidos. Además, realizarán un concurso de artesanía y los concursos de canto y nuevas voces de Canchapalca.

Los visitantes a esta IV Expoferia, podrán degustar de los deliciosos platos típicos y tradicionales como la shacta, derivados lácteos, la inmensa variedad de papas nativas que producen en el distrito, así como variedades de oca y mashua. Por esta razón, el presidente del comité organizador, invitó a toda la población a participar de este gran evento y conocer un poco más de la riqueza gastronómica y cultural de la provincia de concepción.

Ir arriba