CON CONCURSO DE ORDEÑO SE DESARROLLÓ LA I EXPOFERIA MARAVILCA QHAPAQ ÑAN 2022

Huancayo 19 de mayo. – Con 2 días de participación activa en un ambiente festivo, la comunidad del centro poblado Maravilca en la provincia de Concepción, celebró la “I Expoferia agroindustrial, ganadera, artesanal – Maravilca Qhapaq Ñan 2022”, donde los productores expusieron una gran diversidad de productos agrícolas, platos típicos y danzas representativas de la zona. El evento se desarrolló como parte de las acciones de la Agencia Agraria Concepción de la Dirección Regional de Agricultura Junín, para la reactivación económica de los productores agropecuarios.

Uno de los concursos más esperados fue el concurso de ordeño, donde los participantes demostraron su habilidad y rapidez para llenar los baldes de leche fresca de vaca. Esta vez, el ganador fue el Sr. Miguel Rivera Sánchez. Cabe mencionar que, el centro poblado Maravilca es una de las zonas reconocida por su alta producción de leche en el Valle del Mantaro. Del mismo modo, los ganaderos de la provincia participaron del juzgamiento del ganado vacuno de las razas Brown y Holstein, resultando como “campeón de campeones” el ejemplar de la Sra. Celia López Mazzi.

En el juzgamiento de cuyes, fue la “Granja Leonardo y Guissele”, quien obtuvo el reconocimiento de campeón de campeones. En el concurso del cuy fashion, la ganadora fue Sinthia Alcocer y en disfraces caninos fue Karol Moya Sosa. Los visitantes a esta expoferia también pudieron disfrutar de las presentaciones de la danza típica los Auquines y la Marinera con los caballos de paso peruano. Así como la degustación de los deliciosos platos típicos a base de carne de cuy y una gran variedad de productos agrícolas como la papa huayro, papa amarilla, oca, habas, tarwi, panes artesanales, derivados lácteos, entre otros.

Ir arriba