CON CONCURSO REGIONAL DE CAFÉ SE ALISTAN PARA LA VI TAZA DE EXCELENCIA

Huancayo 26 de agosto. – Más de 60 agricultores productores de café de Pichanaqui, participaron de la pasantía en técnicas en torno al café y sus diversas alternativas económicas, fue también una oportunidad para un momento de convivencia entre el grupo, esto se dio en las instalaciones de la Cooperativa Agraria Cafetalera Acpc Pichanaki del Distrito de Pichanaqui. Estas actividades se vienen dando en el marco del XXII festival Nacional del Café Pichanaki – 2022.

A lo largo de la visita, recorrieron las instalaciones de secado, acopio y la planta procesadora reciente mente inaugurada, convirtiendo a esta organización en una de la más representativas de la Selva Central del país. También, pudieron hacer muchas preguntas sobre temas variados como técnicas de producción o instalaciones para mejorar la calidad de su café, y buscar asesoramiento para asegurar el éxito de una actividad de agroturismo o diversificar su chacra.

Estas pasantías buscan impulsar que productores busquen organizarse, ayudarse mutuamente y promover sus productos en el mercado local, para poder vender a un precio justo y participar en el desarrollo del país. Es así, como Dirección Regional de Agricultura Junín a través de la Agencia Agraria Chanchamayo, continuarán promoviendo los sistemas tecnológicos y organizacional en esta parte del país.

Ir arriba