CON ÉXITO SE DESARROLLÓ LA XIV EDICIÓN DE LA FERIA ALTOANDINA YAULI – LA OROYA 2022

Huancayo 16 de mayo. – Con gran éxito y 4 días de actividades se desarrolló la XIV Feria Regional – Expo Altoandina Yauli – La Oroya 2022 organizada por la Dirección Regional de Agricultura Junín a través de la Agencia Agraria Yauli en coordinación con la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, donde ganaderos de diferentes zonas de la región Junín, participaron del juzgamiento del ganado ovino, vacuno, animales menores y llamas.

Esta feria regional es una de las más importantes del centro del Perú y se encuentra oficializada en el Calendario Regional de Ferias y Eventos Agropecuarios, por esta razón, la comisión organizadora, conformada por las diversas asociaciones de productores de la provincia, realizó concursos como el de artesanía, de disfraces caninos, además del concurso de canto y de danzas típicas que reunieron a muchas familias, quienes disfrutaron de estas actividades programadas.

Del mismo modo, se realizó la elección de la Miss Expo Altoandina 2022, certamen que convocó a bellas señoritas, quienes demostraron elegancia y simpatía. Por otro lado, la presentación de los caballos de paso peruano también se hizo presente en el último día de feria donde exhibieron toda su belleza y su talento especial en la danza de la marinera. Los asistentes también disfrutaron de la venta de platos típicos y juegos mecánicos.

El Ing. Betuel Egoavil Izquierdo, director de la Agencia Agraria Yauli, manifestó que este evento se desarrolló en el marco de la reactivación económica de los productores y ganaderos de los distritos de la provincia con el objetivo de fomentar e incentivar su participación en el desarrollo del sector agropecuario de la región.

Ir arriba