CON FESTIVAL, INSTITUCIONES Y COMUNEROS CELEBRARON EL DÍA DE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA EN RUNATULLO

Huancayo 25 de mayo. – El último fin de semana se celebró el Día Internacional de la Diversidad Biológica, razón por la cual, se desarrolló el “Festival por la diversidad biológica” en el estadio de la comunidad campesina Santa Rosa de Runatullo en el distrito de Comas, provincia de Concepción, con el objetivo promover el cuidado y conservación de las especies de flora y fauna de nuestra región, esta jornada fue organizada por la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Junín y la Asociación Civil Yunkawasi.

Los pobladores de las comunidades aledañas se dieron cita a este importante evento que congregó, además, a las comunidades campesinas que fueron parte de la ex Sociedad Agraria de Interés Social (SAIS) – Cahuide, en las provincias de Concepción y Satipo, quienes participaron del campeonato deportivo de confraternidad “El mundialito por la diversidad”, donde se disputaron el ansiado trofeo de la victoria. Ellos se organizaron de la mejor manera para preparar los almuerzos que compartieron con todos los asistentes.

Los niños, niñas y adolescentes fueron los más entusiastas en este festival, pues participaron de todas las actividades lúdicas ofrecidas en los diversos stands instalados, aquí demostraron sus habilidades físicas y de memoria para ganar muchos premios. El stand de la Dirección Regional de Agricultura Junín realizó una exposición fotográfica de los recursos biológicos de nuestra región registrados en los trabajos de exploración en identificación de orquídeas en los distritos de Mariscal Castilla y Comas en la provincia de Concepción.

Las actividades desarrolladas en este festival contribuyen a que los participantes puedan reconocer todos los recursos biológicos que poseen las zonas en las que habitan y de esta forma, puedan brindarle el cuidado y protección que requieren, junto al trabajo de las instituciones involucradas en esta área. Cabe mencionar que, la DRAJ también viene trabajando en la georreferenciación de este sector en la provincia de Comas.

Ir arriba