CON GRAN ÉXITO SE REALIZÓ EL V FESTIVAL DEL CUY SAPALLANGA 2021

Huancayo 09 de diciembre. –  Con gran cantidad de visitantes se llevó acabo el «V Festival del cuy Sapallanga 2021» y «II festival del floricultor» organizado por la Dirección Regional de Agricultura Junín a través de la Oficina Agraria Huancayo en articulación con la Municipalidad Distrital de Sapallanga y asociaciones de productoras de cuyes del distrito de Sapallanga para contribuir a la reactivación económica en este distrito.

La actividad dio inició con el Izamiento a la bandera para luego seguir con las distintas actividades programadas como:  la carrera de cuy, el concurso Cuy fashion, el concurso de pelado de cuy, la tradicional búsqueda del zorrito (taliyatucsha) y el juzgamiento de cuyes, donde presentaron a sus mejores ejemplares. Asimismo, también se realizó la venta platos típicos a base de carne de cuy como: Cuy broaster, Cuy colorado, Cuy chactado, Cuy a la caja china, Caldo de cuy, Pachamanca de cuy, y mucho más.

El festival se desarrolló en el parque 28 de Julio, frente a la sede de la Municipalidad Distrital de Sapallanga, donde contó con la presencia de productores de cuyes de diferentes asociaciones. Por otro lado, es importante mencionar que la DRAJ está constantemente brindando asistencia técnica a los productores de cuyes de este distrito a través de la Oficina Agraria Huancayo para mejorar su rendimiento y producción.

Ir arriba