CON PARTICIPACIÓN DE PRODUCTORES DE SIERRA Y SELVA SE REALIZA ECOFERIA DEL CAMPESINO

Huancayo 24 de junio. – La Ecoferia del Campesino, organizada por la Dirección Regional de Agricultura Junín y las agencias agrarias de sierra y selva de nuestra región, en el marco de la conmemoración del Día del Campesino, contó con la participación del Gobernador Regional de Junín, Ing. Clever Mercado Mendez, quien reafirmó su compromiso con la ejecución de proyectos en beneficio de la agricultura como la construcción de la represa Alumbracocha Yanacocha en el distrito de Huasahuasi, provincia de Tarma, “la capital semillera de la papa”.

En esta Ecoferia, participaron productores de café, cacao, paltas y cítricos de la provincia de Satipo y Chanchamayo. Así como los de la provincia de Yauli con los derivados lácteos y el stand de prendas abrigadoras tejidas a mano y hechas de fibra de ovino. También se ofrecieron una gran variedad de tubérculos como papas nativas, maca, oca y hortalizas agroecológicas de las provincias de Concepción, Jauja, Huancayo y granadillas de Pariahuanca, quienes estarán hasta el día de mañana, sábado 25 de junio desde las 9 de la mañana.

Asimismo, estuvieron presente los productores agroindustriales quienes expendieron los productos transformados a base de granos andinos. Cabe mencionar que, de forma simultánea las actividades por esta festividad se vienen realizando en las diferentes provincias con el fin de promover el consumo de productos locales. Por su parte, el Ing. José Quispe Vera, director (e) de la DRAJ, resaltó la esforzada labor de nuestros hermanos del campo, que gracias a ellos podemos alimentarnos todos los días y es necesario reconocer su importancia en nuestra vida diaria.

Ir arriba