CON PASACALLE DE CARROS ALEGÓRICOS SE FESTEJÓ EL I FESTIVAL DE LAS FLORES EN TARMA

Huancayo 12 de noviembre. – Gracias a un trabajo articulado de la Dirección Regional de Agricultura Junín a través de la Agencia Agraria Tarma, la Sub Gerencia de Desarrollo, la Municipalidad Provincial de Tarma y la Asociación de Productores de Flores y Plantas Aromáticas «Perla de los Andes» Tarma – Perú – ASPAFLORA, se desarrolló de manera exitosa el I Festival Nacional de las Flores – Tarma “Quriwayta – Junín 2021” que contó con la participaron más de 250 floricultores de 11 sectores de la provincia.

Desde muy temprano, productores de Yuracmayo del distrito de Tapo, La Unión del distrito de La Unión Leticia, Sacsamarca y Valle Sagrado de las flores del distrito de Tarma se instalaron en la Plaza de armas de la ciudad para exhibir la variedad de flores multicolores que se producen en la zona, además de arreglos florales a precios de feria.

Una de las principales actividades fue el paseo de carros alegóricos por la vía principal del centro de la ciudad, hasta donde acudieron gran cantidad de familias para presenciar este hermoso espectáculo que busca reactivar la economía de los floricultores de la bien llamada «Ciudad de las Flores».

Asimismo, el Ing. Nabil Juan Bautista Ordoñez, director de la Agencia Agraria Tarma, agradeció a la población del Valle Sagrado, Paucarmarca-Tapo, Acobamba, Tarmatambo, Valle Colllana por sumarse a esta fiesta por el Día Nacional de las flores y recalcó que, en los próximos años, este evento se seguirá realizando cada segundo viernes de noviembre en reconocimiento nuestros hermanos floricultores.

Ir arriba