CON PASARELA DE MODA SE REALIZÓ LA I FERIA AGROINDUSTRIAL PROVINCIAL EN JUNÍN

Huancayo 24 de noviembre. – Con la participación de 35 productores de derivados lácteos, derivados de maca y artesanas, se realizó la I Feria Agroindustrial Provincial en Junín, que contó con la participación del vicegobernador regional, Clever Mercado Mendez, el alcalde del distrito de Ondores y el director de la Dirección Regional de Agricultura Junín, Ing. Ulises Panez, quien felicitó el trabajo multisectorial que se realizó para lograr esta actividad que busca impulsar el desarrollo de la provincia con la reactivación económica.

En esta primera edición de la Feria Agroindustrial se realizó una pasarela de modas donde se exhibió la gran variedad de productos elaborados por las manos de artesanas quienes, a través del tejido de las prendas abrigadoras, expresan la tradición y cultura de la provincia de Junín. Entre las prendas que se exhibieron encontramos chullos, chalinas, ponchos, escarpines, guantes, vestidos, chales todos a base de lana de ovino, llama y alpaca.

Gracias al trabajo de la Agencia Agraria, se logró convocar a las artesanas reconocidas en la provincia por su trabajo en el tejido de productos como mantas, decorativos para el hogar y llaveritos recordatorios con motivos de la zona. También, encontramos artesanía en madera como las réplicas en miniatura del obelisco de Chacamarca, y los históricos Húsares de Junín.Así, entre los derivados de maca encontramos licores, galletas, toffes y helados.

Asimismo, el Ing. Ulises Panez manifestó que se viene trabajando para la reactivación de las actividades para el próximo año como el festival de la maca y las ferias agroecológicas con todas las medidas de seguridad debido al contexto de pandemia en el que todavía nos encontramos.

Ir arriba