CONFORMAN ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS, ECOLÓGICOS Y FORESTAL EN SAÑO

Huancayo 05 enero- Gracias al asesoramiento de los técnicos de la Oficina Agraria Huancayo, con la participación de 27 socios, se logró conformar la Asociación de Productores Agropecuario, Ecológico y Forestal Viloy, en el Anexo de San Roque en el distrito de Saño de la provincia de Huancayo, reconocida con Titulo N° 2021- 03551300, esto a fin que los agricultores puedan tener mejores posibilidades en la comercialización de sus productos, promoviendo una alimentación saludable y políticas en defensa de la diversidad biológica y cultural.

En esta oportunidad la Oficina Agraria Huancayo y los alumnos de proyección de la Universidad Peruana los Andes, ayudaron a conformar la junta directiva de los socios, cuya presidencia recayó en la Sra. Lidia Rodríguez Gamarra, quien mencionó que ahora podrán fortalecer la cadena productiva en los diferentes procesos hasta la comercialización de sus productos como: cuyes, lechuga, espinaca, betarraga, entre otros productos.

Con esta iniciativa se busca el posicionar una gestión empresarial asociativa para el acceso a mercados ecológicos con productos garantizados, creando una marca colectiva que fomente la agroecología y el reconocimiento de la agricultura Familiar.

La directora de la Oficina Agraria Huancayo, Ing. Susy Rivera Callupe, manifestó, esta asociación se inició gracias a los huertos Familiares que impulsa la Dirección Regional de Agricultura Junín en las distintas provincias y distritos de la región a través de las Agencias Agrarias.  Se espera con este trabajo dar impulso a la cadena agroecológica en el marco de la reactivación económica en medio de la pandemia en la cual los agricultores y productores también se vieron perjudicados.

Ir arriba