CONFORMAN MESA TÉCNICA AGROPECUARIA PROVINCIAL EN SATIPO

Huancayo 25 de febrero. – La Dirección Regional de Agricultura Junín a través de la Agencia Agraria Satipo encabezó la reunión para la conformación de la Mesa Técnica Agropecuaria Provincial donde participaron los Gerentes de Desarrollo Económico Productivo de las municipalidades distritales, las Federaciones Agrarias Distritales y Provinciales y 50 presidentes de cada Línea de Cultivo representantes de los Distritos de Pangoa, Mazamari, Rio Tambo, Rio Negro, Lllaylla, Vizcatán del Ene, Pampa hermosa, Coviriali y Satipo.

En esta importante reunión se logró organizar la mesa técnica provincial por líneas de cultivos: línea de cultivo de café, cacao, cítricos, piña, palto, guanábana, plátano, kion, yuca, papa nativa, cocona, bovinos, peces tropicales, truchas, animales menores, agroturismo, comunidades nativas y forestal. Además, se eligieron a los 16 presidentes de cada una de las líneas agropecuarias, quienes gestionarán e impulsarán proyectos en beneficios de los productores de la provincia de Satipo en articulación con las instituciones que conforman el Comité de Gestión Agraria Provincial de la mano con la Agencia Agraria.

Asimismo, la Ing. Ivana Cortez Juro, directora de la Agencia Agraria Satipo, manifestó que se tuvo muy buena acogida a la reunión por parte de los presidentes de cada línea de cultivo representantes de los 09 distritos de la provincia de Satipo y se comprometió a apoyar con las gestiones para su reconocimiento mediante Resolución Regional y articulación interinstitucional.

Ir arriba