CONTINÚAN JORNADAS DE FORESTACIÓN POR EL MES FORESTAL REGIONAL, ESTA VEZ EN RICRÁN

Huancayo 06 de diciembre. – Las actividades por el Mes Forestal Regional 2021 “Si hay árboles hay vida”, continúan y más aún por la temporada de lluvias que favorecen el prendimiento de plantones, esta vez la Dirección Regional de Agricultura a través de la Agencia Agraria Jauja realizó una jornada de forestación en el barrio Bolívar de la comunidad de Ricrán, donde la meta es plantar un total de 3 mil plantones de quinuales. La jornada contó con la participación del alcalde del distrito de Ricrán, los presidentes e integrantes de las comunidades campesinas del distrito.

También participaron los representantes de las instituciones que conforman el Comité Multisectorial para el mes forestal en la provincia de Jauja, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y Fomento de la Vida (FOVIDA), esta última se comprometió a donar el cerco perimétrico para proteger el Vivero de Jajachaca, donde se priorizará la producción de especies nativas como el quinual y el alisso, esto gracias al convenio de Agencia Agraria y la municipalidad distrital, así lo manifestó la directora de la Agencia Agraria Jauja, Ing. Rocío Mache.

Esta jornada de forestación se desarrolló con el objetivo de concientizar a la población sobre los beneficios de los árboles y se inició con el tradicional “pagapu a la tierra” para continuar con la plantación de los quinuales, una especie nativa que ayuda en la conservación de los suelos. Por ello, desde Agencia Agraria, se continúa trabajando para promover la importancia y el valor de los bosques en la reducción de los daños por el calentamiento global y la promoción de los beneficios de las especies nativas en nuestra región.

Ir arriba