CREAN UNIDAD TERRITORIAL YANAMA ALTO – PALCA EN TARMA PARA INICIAR PROCESO DE TITULACIÓN DE PREDIOS RURALES

Huancayo 28 de setiembre. – La Dirección Regional de Agricultura Junín continúa con los trabajos de titulación de predios rurales individuales en la región Junín. En esta oportunidad, se aprobó mediante Resolución Directoral Regional de Agricultura N° 350-2022-GRJ-DRA/DR, la creación de la unidad territorial Yanama Alto – Palca, que comprende los sectores de Yanama, Yanama Alto, Huandunga, Santa Fé, Llapsacaca, San Luis, entre otros, ubicados en los distritos de Palca y Acobamba, de la provincia de Tarma, donde se tiene previsto entregar 700 títulos.

Esto es parte del procedimiento de Formalización y Titulación de Predios Rurales, trabajo que viene realizando la DRA Junín en articulación con el Proyecto de Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú, Tercera Etapa (PTRT3) de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

La titulación de tierras rurales busca fundamentalmente beneficiar a los agricultores, con la seguridad jurídica sobre sus predios, cabe precisar que contar con un título de propiedad debidamente saneado le permitirá al beneficiario no sólo explotar con tranquilidad su propiedad, sino también transferirla a título gratuito y darla en herencia, o poder acceder a un crédito bancario.

El director de la DRA Junín, Ing. Ulises Panez Beraun, indicó que con este trabajo se busca apoyar a que los hermanos agricultores tengan saneados sus propiedades. Además, resaltó que este proceso es totalmente gratuito y que el equipo técnico de titulación cuenta con el equipamiento necesario para realizar todas las etapas en el proceso de titulación. Asimismo, agregó que muy pronto se iniciarán los trabajos los trabajos de campo en esta unidad territorial.

Ir arriba