CREARÁN UNIDAD TERRITORIAL VALLE ANAPATI PARA TITULAR A AGRICULTORES DEL VRAEM

Huancayo 21 de marzo. – El Director Regional de Agricultura Junín, Ing. Ulises Panez Beraun, se trasladó a los centros poblados de Saygon y Pachacútec en el Vraem, para realizar el trabajo de difusión del proceso de Saneamiento Físico Legal de Predios Rurales, con el objetivo de iniciar el proceso de titulación de predios rurales en esta zona productora de cacao, plátano, café y diversos productos bandera de la provincia de Satipo.

Los representantes de los centros poblados mostraron su agradecimiento por este trabajo, ya que, por muchos años vienen deseando que sus tierras sean tituladas. Este proceso beneficiará a más de cinco centros poblados que se encuentran bastante alejadas de la provincia de Satipo, a una distancia de entre cuatro y cinco horas de viaje por una carretera dañada por las lluvias. Por ello, piden ser titulados para obtener la seguridad jurídica sobre sus tierras y así poder obtener financiamiento y potenciar su principal actividad económica

Luego de las reuniones, se acordó con los pobladores que, antes de culminar el mes de marzo, la Dirección Regional de Agricultura Junín a través de la Dirección de titulación de Tierras y Catastro Rural, realizará la creación de la Unidad Territorial Valle Anapate, que incluye a las comunidades de Saygon, Pachacútec, Nazca, Piota, Generación del Ene, San Carlos y La Joya.

Ir arriba