CULMINAN GEORREFERENCIACIÓN EN COMUNIDADES CAMPESINAS DE HUANCAMACHAY Y HUANUCO EN CONCEPCIÓN

Huancayo 06 de junio. – Para garantizar la titularidad de las propiedades de la comunidad campesina de Huancamachay San Antonio Libertad Ullimarca y la comunidad campesina Huánuco, ubicadas en el distrito de Andamarca, provincia de Concepción, el Equipo Técnico Especializado (ETE) de la Unidad de Comunidades Campesinas y Nativas de la Dirección de Titulación de Tierras y Catastro Rural de la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ), culminó el proceso de Georreferenciación de esta zona, donde se tomaron puntos con el GPS Diferencial Geo 7X.

A pesar de las condiciones adversas del clima, este trabajo se desarrolló con la participación del director de la DRAJ, Ing. Ulises Panez Beraun, quien explicó a las comunidades sobre la importancia de este proceso, que se realiza en las comunidades campesinas y nativas, que se encuentran tituladas y registradas ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP). Además, este proceso es parte del convenio interinstitucional N° 004-2021-GRJ-DRA/DR suscrito entre la DRAJ y la Asociación Yunkawasi.

También se firmaron las Actas de colindancia entre ambas comunidades y la Comunidad Campesina de Punco del distrito de Concepción, colindante de ambas comunidades productoras de papa. Gracias a la georreferenciación, la población podrá identificar con precisión los límites del territorio comunal, pues los límites de colindancia fueron rectificados con el sistema de coordenadas UTM, una tecnología que se utiliza en estos últimos años, y que permite la elaboración del plano de conjunto georreferenciado de las comunidades campesinas.

Ir arriba