CULTIVOS DE PAPA AFECTADOS POR NEVADA SERÁN RECUPERADOS GRACIAS A ABONO FOLIAR EN ULCUMAYO, JUNÍN

Huancayo 17 de mayo. – Los cultivos de papa que fueron afectados por la intensa nevada en los Centros Poblados de Hornomachay, Quilcatacta y Ullupan, en el distrito de Ulcumayo, provincia de Junín, serán recuperados gracias al abono foliar, que entregó la brigada agraria de la Agencia Agraria Junín de la Dirección Regional de Agricultura Junín a 65 familias agricultoras de estas zonas, donde su principal actividad económica es el cultivo de papa.

Anteriormente, los profesionales estadísticos realizaron la evaluación de cultivos, donde se determinó un total de 40 hectáreas afectadas, en los sectores estadísticos de Quilcatacta y Ullupan.  Debido a ello, los productores se encontraban muy preocupados por la poca producción que esto demandaría, por esta razón, esperaron a la brigada agraria en la plaza del Centro Poblado de Quilcatacta, para ser beneficiarios de los abonos foliares.

Al respecto, la directora encargada de la Agencia Agraria Junín, Ing. Sofia Rojas Tello, mencionó, que se continuará con la entrega de abono foliar en los próximos días en las localidades de San Juan de Ondores, San Pedro de Parí, Pacha, Tama, Raymondi y Llaupi. Asimismo, se brindará la asistencia técnica a los productores que fueron afectados por los siniestros climáticos ocurridos últimamente.

Ir arriba