DCA

direccion



de
competitividad
agraria

NUESTRA

direccion de competitividad agraria

Encargada de facilitar a los productores organizados a nivel regional la convocatoria y concertación de servicios de organismos públicos, organismos no gubernamentales y empresas privadas con la finalidad de propiciar la competitividad de sus actividades económicas en términos de sostenibilidad económica, social y ambiental.

FUNCIONES

Administrar y supervisar la
gestión de actividades y servicios agropecuarios, en armonía con la política y normas de los sectores correspondientes y potencialidades regionales.

Promover la asociatividad de los agentes económicos agrarios, el desarrollo de capacidades y el desarrollo de un mercado de servicios de asesoría técnica, para elevar los niveles de competitividad.

Promover la transformación, comercialización, exportación y consumo de productos naturales y agroindustriales de la región.

Proponer y desarrollar alianzas estratégicas institucionales para el fortalecimiento y consolidación de las cadenas productivas de los principales cultivos y crianzas.

Apoyar a las Agencias Agrarias con propuestas de mecanismos de integración de la actividad agraria a nivel de cuenca con los gobiernos locales y entre el área rural con la urbana.

Planear, supervisar y controlar en coordinación con el gobierno nacional la mejora de los servicios de comercialización agropecuaria, del desarrollo de cultivos y de crianzas y ganadería.

UNIDADES ORGÁNICAS

UNIDAD DE PROMOCIÓN DE LA COMPETITIVIDAD

Encargada de ejecutar acciones de promoción para el desarrollo de los productores agrarios organizados en las cadenas productivas mas significativas, con altos niveles de competitividad, rentabilidad, y articulados al mercado, que permitan el fortalecimiento de sus condiciones socio-económicas.

UNIDAD DE AGRONEGOCIOS

Encargada de promover y concertar los mecanismos y procedimientos de prestación de servicios de financiamiento y oportunidades de mercado para facilitar la resolución de problemas de los productores agrarios de la región.

UNIDAD DE CAMÉLIDOS SUDAMERICANOS

Encargada de dirigir las políticas de desarrollo en conservación, manejo, mejoramiento y aprovechamiento de los camélidos sudamericanos, en beneficio de los criadores alto andinos, integrados principalmente en las comunidades campesinas y organizaciones sociales de la región.