DESDE HOY HASTA EL SÁBADO SE REALIZA FESTIVAL DE PLANTAS FORESTALES Y ORNAMENTALES

Huancayo 22 de setiembre. – Hoy se dio inicio al “IX Festival de Productores de Plantas Forestales y Ornamentales del Valle del Mantaro”, esta actividad se realiza con el fin de difundir, resaltar e incentivar la cultura del cuidado de nuestro medio ambiente, organizado por la Dirección Regional de Agricultura Junín a través de la Oficina Agraria Huancayo y productores de plantas forestales y ornamentales.

El festival se realiza del 22 al 24 de setiembre en la explanada de parque Huamanmarca, donde la población podrá apreciar y adquirir plantas aromáticas, medicinales, cactáceas, suculentas, entre otras. Los costos están desde S/1.00, S/3.00, S/5.00, S/25.00 a más dependiendo de la variedad que deseen adquirir.

En esta exposición y venta estará desde las 08:00 a.m. hasta las 06:00 p.m. Donde participan más de 50 productores de productores de Huancayo, El Tambo, Huachac, Chupaca, Chilca, Pilcomayo, Sapallanga, Miraflores, Miluchaca, La Punta; quienes ofertan flores, cactus, bonsái, árboles frutales, entre otros.

La finalidad de este evento es crear escenarios para el cambio de conciencia en el cuidado medioambiental, es por ello que se invita a la población a ser partícipe de este festival, puesto que también se harán demostraciones de injertos de rosas y exposición de plantas.

Ir arriba