DETALLAN ACTIVIDADES DE LA II EXPO FERIA GANADERA EN SANTA ROSA DE HUACRAMASANA

Huancayo 13 de diciembre. – Los productores de la comunidad campesina Santa Rosa de Huacramasana del distrito de Chicche, provincia de Huancayo, detallaron en conferencia de prensa, las diversas actividades que se desarrollarán en la II Expoferia Ganadera, Artesanal y Gastronómica, este 17, 18 y 19 de diciembre. Entre ellas, el juzgamiento del ganado vacuno y ovino, la venta de derivados lácteos, carrera de morochucos, competencia de motocross, gincana y otras actividades artísticas.

Este evento se desarrollará en el estadio de la comunidad en el marco de la celebración por el aniversario de la comunidad campesina. Por ello, el comité organizador conformado por los productores líderes de la comunidad invitó a toda la población del Valle del Mantaro a participar de esta celebración que busca dar a conocer lo mejor de Santa Rosa de Huacramasana, una zona con mucho potencial ganadero y en producción de derivados lácteos.

La Dirección Regional de Agricultura Junín a través de la Agencia Agraria Chupaca viene brindando la asistencia técnica para que la Empresa Comunal (ECOMUSA) logre el mejoramiento genético del ganado vacuno y ovino, objetivo que se ha logrado en estos años. Además, también se busca promocionar las riquezas turísticas de la comunidad como un pequeño bosque de piedra, la pesca deportiva.

Ir arriba