DETALLAN ACTIVIDADES DEL “V FESTIVAL DEL CUY SAPALLANGA 2021”

Huancayo 06 de diciembre. –  Este 08 de diciembre se desarrollará el “V Festival del Cuy Sapallanga 2021”, organizado por la Dirección Regional de Agricultura Junín a través de la Oficina Agraria Huancayo y la Municipalidad Distrital de Sapallanga; mediante conferencia de prensa se detallaron las actividades programadas para dicho evento a realizarse en el parque 28 de Julio ubicado al frente de la Municipalidad Distrital de Sapallanga.  

La directora de la Oficina Agraria Huancayo, Ing. Susy Rivera Callupe, manifestó, que dicha actividad tiene la finalidad de apoyar en la reactivación económica de los criadores de cuy, centrándose básicamente en la comercialización de su carne y que a lo largo de este año se viene trabajando con más de 18 Asociaciones de criadores de cuyes y productores independientes mediante capacitaciones, asistencias técnicas y cursos en la crianza de cuyes.

En el evento estuvieron presentes el director de la Dirección de Competitividad Agraria de la Dirección Regional de Agricultura Junín, el alcalde de la Municipalidad de Sapallanga, representantes de las Asociaciones de criadores de cuyes y productores independientes, quienes llegaron con sus vestimentas de santiago, la negrería y la chonguinada para invitar a la población en general a participar de este festival, donde encontraran platos a base de carne de cuy como: Cuy broaster, Cuy colorado, Cuy chactado, Cuy a la caja china, Caldo de cuy, Pachamanca de cuy, y mucho más.

Asimismo, se realizará la Carrera de cuy, el concurso Cuy fashion, el Juzgamiento del cuy (Recrías y reproductores) y la tradicional Búsqueda del zorrito (taliyatucsha), concurso de pelado de cuy, entre otros.

Ir arriba