DGFFSRA

NUESTRA

DIRECCION DE GESTION FORESTAL, FAUNA SILVESTRE Y RECURSOS AGRARIOS

FUNCIONES

Encargada de proponer y ejecutar políticas publicas, estrategias y planes regionales sobre el manejo y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales renovables, la conservación de la diversidad biológica silvestre y la gestión sostenible del medio ambiente rural en concordancia con la normatividad vigente.

Promover proyectos de reforestación con fines de protección y conservación ambiental, e industrial en el ámbito regional.

Proponer políticas, normas e instrumentos regionales para la administración, control, gestión, promoción y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

Proponer y formular los lineamientos para la supervisión y evaluación de las estrategias, programas proyectos y planes forestales y de fauna silvestre y del ambiente a nivel regional..

Implementar el ordenamiento del patrimonio forestal de la región y actualizar los registros e inventarios de los recursos forestales y de fauna silvestre.

Desarrollar acciones de vigilancia y control para garantizar el uso sostenible de los recursos naturales bajo su jurisdicción.

Promover el desarrollo, manejo, mejoramiento y aprovechamiento de los camelidos sudamericanos silvestres, impulsando el desarrollo de capacidades y la asistencia técnica.

UNIDADES ÓRGANICAS

unidad de gestión forestal, de fauna silvestre e información

Encargada de desarrollar acciones de vigilancia y control para garantizar el uso sostenible de los recursos naturales.

unidad de gestión de la biodiversidad

Encargada de formular y proponer, planes, programas y proyectos relacionados a la conservación y aprovechamiento sostenible de los componentes terrestres de la diversidad biológica silvestre.

unidad de gestín de recursos hidricos y del suelo

Encargada de la promoción y gestión sostenible del recurso hidrico y del suelo, en el marco de la normatividad y disposiciones de las autoridades competentes.