DIRECCIÓN DE AGRICULTURA ENTREGA ABONO FOLIAR A AGRICULTORES DE HUANCANÍ

Huancayo 19 enero-  Tras la evaluación realizada por la brigada agraria de la Agencia Agraria Jauja de la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ) a cultivos afectados por granizada en la Comunidad Campesina de Hauncaní, en el distrito de Leonor Ordoñez, provincia de Jauja, se entregó abono foliar a 59 familias para recuperar los cultivos dañados.

En este sector, la brigada agraria encontró 107 hectáreas afectadas de cultivos entre papa y maiz, las cuales serán recuperados con la aplicación de abono foliar, que ayudarán a su desarrollo vegetativo. Los profesionales de la Agencia Agraria Jauja brindaron la asistencia técnica en el correcto uso de los abonos, por la cual la presidenta, Lucy Infante e integrantes de la comunidad manifestaron su agradecimiento.

Al respecto, la Ing. Rocío Mache Zúñiga, directora encargada de la Agencia Agraria Jauja, manifestó que apenas ocurrió el desastre, la brigada agraria se movilizó a las diversas zonas afectadas por la granizada para realizar la evaluación correspondiente, asimismo, mencionó que se continuará con el apoyo y evaluaciones a los agricultores afectados por cualquier evento climático.

Ir arriba