DIRECCIÓN DE AGRICULTURA INCURSIONA EN LA ASISTENCIA A PRODUCTORES DE CERDOS EN CONCEPCIÓN

Huancayo 18 de enero-  La Dirección Regional de Agricultura Junín a través de la Agencia Agraria Concepción viene apoyando mediante asistencia técnica y promoción a los productores de cerdos de la provincia de Concepción, que vienen trabajando de manera tecnificada la crianza de porcinos, así como la mejora genética. Esto con la finalidad de tener mayor rentabilidad y abarcar un mercado más amplio.

Es por eso que la DRAJ, está iniciando como política de institución brindar capacitación a los productores de cerdos a través de nuestros profesionales zootecnistas y veterinarios, de las agencias agrarias de manera presencial y virtual, esta última por la plataforma AgroDigital, ello para impulsar la porcicultura en la región Junín, ya que nuestra región está clasificada en una producción de traspatio, en otras palabras, que se cría cerdos para el autoconsumo.

Los porcicultores de las Granjas Los Gorditos y El Vallecito vienen trabajando en esta zona desde hace más de dos años en la crianza, alimentación y comercialización de porcinos con la producción tecnificada. Esto a través de avances tecnológicos de manejo, nutrición, sanitarios y genéticos, así como la inseminación artificial en el 100% de cerdos como método reproductivo, teniendo como resultado una buena reproducción de estos animales.

Según nos menciona Mirella Arias Bocanegra de la Granja Los Gorditos, ellos vienen trabajando con un alimento balanceado hecho por ellos mismos, que alimentan a sus dos líneas de crianza; reproductora y cárnica, las cuales se ofrecen al mercado. En caso de carne, se comercializa animales de cuatro meses y medio con un peso promedio de carcasa de 55 a 60 al mercado, ofreciendo así una carne suave y agradable.

Ir arriba