DIRECCIÓN DE AGRICULTURA Y ASEGURADORA VERIFICAN ZONAS AFECTADAS POR SINIESTROS PARA ACCEDER AL SEGURO AGRARIO

Huancayo 21 de diciembre. –  La Dirección Regional de Agricultura Junín a través de la Oficina Agraria Huancayo y la Agencia Agraria Chupaca, junto a representantes de la Aseguradora La Positiva iniciaron las evaluaciones de los cultivos dañados luego de las ultimas granizadas que ocurrieron en distintas localidades de la región, esto para determinar que cultivos puedan acceder al pago de la indemnización a través del Seguro Agrario Catastrófico (SAC).

Para esta evaluación el representante de la aseguradora indicó, en esta ocasión la modalidad de monitoreo será el seguro complementario, que consiste solo en evaluar los cultivos por parcelas dañadas y no por sectores estadísticos.

En la evaluación se procedió a la visita de las parcelas de los agricultores en el Anexo de Hualahoyo del distrito de El Tambo, aquí el principal cultivo afectado fue el maíz, también se hizo la evaluación en el distrito de Manzanares de la Provincia de Concepción, donde se supervisaron los cultivos de maíz y arvejas, como resultado de ello se detectaron parcelas de maíz choclo que fueron afectadas con pérdida total del sembrío, ocasionando daños en el área y que actualmente el cultivo se encuentra improductivo, cultivos que no continuarán con su ciclo de crecimiento. Asimismo, se realizó la evaluación de cultivos de arvejas, donde parte de ellas fueron declaradas con pérdida total del sembrío.

La Dirección Regional de Agricultura Junín espera que la aseguradora siga con las evaluaciones de los cultivos perdidos y/o afectados, para proceder a la elaboración de los padrones y definir la activación del Seguro Agrícola Catastróficos (SAC).

Ir arriba