DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA JUNÍN PRESENTA ACTIVIDADES POR EL MES FORESTAL EN LA REGIÓN JUNÍN

Huancayo 27 de octubre. –  En conferencia de prensa, la Dirección Regional de Agricultura Junín presentó las actividades a ejecutar durante la Semana Forestal Nacional y el mes Forestal Regional 2021, que tendrá como objetivo revalorar y promover los beneficios que ofrece la forestación, ello en alianza estratégica con instituciones públicas y privadas de la región.

Con la presencia de los directores de las Agencias Agrarias de Tarma, Junín, Concepción, Chupaca, Chanchamayo, Yauli la Oroya, Oficina Agraria Huancayo y alcaldes distritales, se dio la presentación de las actividades programadas como: El concurso de fotografías, concurso de dibujos, jornada de plantaciones en Sierra y Selva de la región, entre otros.

Estas actividades se realizarán con el objetivo de concientizar, valorar y gestionar sosteniblemente los beneficios que ofrece la forestación y para esto, la DRAJ a través de la Dirección de Gestión Forestal Fauna Silvestre y Recursos Agrarios, tiene previsto instalar más de 1 millón de plantones entre alisos, quinuales, ceticios, colles, pinos entre otras especies para este año; hasta la fecha ya se tiene un promedio de 600 mil plantones programados para su instalación y ello especialmente en  alianza estratégica con municipalidades distritales.

La primera actividad de la campaña forestal: “Si hay árboles, hay vida”, se llevará a cabo este 8 de noviembre en el distrito de San Jerónimo de Tunán, en el paraje Yachi, para lo cual ya se tienen listos los plantones en el vivero municipal “Chalaysanto”.

La DRAJ a través de las agencias agrarias junto a las municipalidades distritales y provinciales, participarán en las jornadas de plantación programadas en las diferentes comunidades campesinas, entre otras actividades contempladas en el programa.