DRA JUNÍN ATIENDE A AGRICULTORES QUE SE PERJUDICARON POR GRANIZADA EN SANTO DOMINGO DE ACOBAMBA

Huancayo 12 de octubre. – Una inusual granizada acompañado de una torrencial lluvia sorprendió el último seis de octubre a los agricultores de siete centros poblados del distrito de Santo Domingo de Acobamba, provincia de Huancayo, afectando un aproximado de 83 hectáreas de cultivos, por ello la brigada agraria de la Dirección Regional de Agricultura Junín inmediatamente intervino la zona y tras una evaluación entregó más de 200 litros de abono foliar para recuperar sus cultivos.

Los centros poblados afectados fueron Yanabamba, Surcubamba, Aticocha, Matapuquio, Milopata, Lilcana y Oxabamba pertenecientes al distrito de Santo Domingo de Acobamba y los cultivos afectados fueron palta, papa, maíz, frijol, hortalizas, entre otros.

Teniendo en cuenta que los siete centros poblados afectados son distantes, los agricultores concurrieron al Centro Poblado de Yanabamba donde recibieron una inducción sobre la correcta preparación y uso para los cultivos por parte de los profesionales de la Agencia Agraria Concepción, posteriormente se le fueron entregados un total de 200 litros de abono foliar.

Al respecto la directora de la Agencia Agraria Concepción, Ing. Cecilia Castillo Yauri, manifestó que apenas ocurrió el desastre su equipo se movilizó a la zona y se evaluaron los daños. Asimismo, recalco que brindará asistencia técnica continua a los agricultores para disminuir en cierta medida las pérdidas ocasionadas por esta inusual granizada.

Ir arriba