DRA JUNÍN DECLARA APTO UNIDAD TERRITORIAL VAQUERÍA EN CHANCHAMAYO PARA CONTINUAR CON PROCESO DE TITULACIÓN

Huancayo 08 de noviembre. – La titulación de predios rurales es un trabajo primordial para la Dirección Regional de Agricultura Junín en beneficio de los hermanos agricultores, ya que les brinda seguridad jurídica garantizándoles la posesión sobre sus predios, por ello se aprobó la unidad territorial “Vaqueria” con un área de 3981 hectáreas, ubicado en el distrito de Chanchamayo de la provincia de Chanchamayo, mediante Resolución Directoral Regional de Agricultura N°401-2022-GRJ-DRA/DR, ello con la finalidad de proseguir con el proceso del saneamiento físico legal y formalización de predios rurales individuales.

El proceso de formalización y titulación de los rurales situados dentro de la unidad territorial Vaqueria, comprende los sectores Vista Alegre Alto Penedo, Alto Mejorada, Nijandaris, Vaqueria Limampata, San José Alto Vaqueria, Santa Isabel Alto Penedo, Santa Isabel, La Alianza y Alianza río Penedo, beneficiará a más de 1500 familias dedicados a la producción de cítricos, café, plátano y piña.

El procedimiento de Formalización y Titulación de predios rústicos de propiedad del Estado, que se viene desarrollando en esta unidad territorial, es un trabajo articulado con el proyecto «Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú, Tercera Etapa» PTRT3 – GTS de La Región Junín.

El director regional de Agricultura Junín, Ing. Ulises Panez Beraun, mencionó que el equipo técnico muy pronto, continuará con las etapas del procedimiento de saneamiento físico legal y formalización de predios rurales individuales, como el diagnostico físico legal, saneamiento, promoción y difusión, levantamiento catastral, entre otros, asimismo entregó la resolución y planos de la unidad territorial Vaquería, al presidente de la Federación de Cafetalero del distrito de Chanchamayo, el señor Luis Bautista Palomino.

 

Ir arriba