DRA JUNÍN ENTREGA 1 500 TÍTULOS DE PROPIEDAD RURAL INDIVIDUAL EN PAMPA HERMOSA

Huancayo 23 de marzo. – Con la participación del Vicegobernador Regional de Junín, Ing. Clever Mercado Mendez, se realizó la ceremonia de entrega de 1 500 títulos de propiedad rural individual de trece sectores del distrito de Pampa Hermosa. Este logro que brinda la seguridad jurídica a los agricultores de café, cacao, plátanos, yuca, cítricos, es el resultado del trabajo de la Dirección Regional de Agricultura Junín a través de la Dirección de Titulación de Tierras y Catastro Rural en el proceso de formalización de las propiedades rurales.

Los sectores beneficiados con la titulación de sus predios son: Nueva América, Alto Mayo, Candamo, Santa Rosa de Omayro, Bella Durmiente, Nueva Florida, Nueva Jerusalén, Los Ángeles, Nueva Generación, Rio Desconocido, Nueva York y Santa Ana. Donde el equipo técnico realizó el trabajo de campo y gabinete para registrar estas tierras ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP).

El evento que también contó con la presencia del congresista Waldemar Cerrón Rojas, se desarrolló en el centro poblado Santa Rosita debido a las inclemencias del tiempo que provocó un huayco que impidió que se desarrollara en Mariposa, capital del distrito del distrito de Pampa Hermosa. La comisión organizadora resolvió este inconveniente para que se desarrollara de la mejor manera y no postergar dicha actividad.

Los profesionales de la DRAJ, continuarán ejecutando el proyecto: “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE CATASTRO, TITULACIÓN Y REGISTRO DE PREDIOS RURALES EN TODAS LAS PROVINCIAS Y DISTRITOS DEL DEPARTAMENTO DE JUNÍN; DISTRITO DE CHANCHAMAYO – PROVINCIA DE CHANCHAMAYO – DEPARTAMENTO DE JUNÍN” para titular, este año, más de 40 000 predios rurales individuales en la región.

Ir arriba